Matrimonio igualitario continúa en agenda de los diputados

La priista Celia Rivas señaló que respetan la libertad de expresión de los ciudadanos que están en contra, pero dijo que actuarán conforme a derecho

Mérida Yucatán, 02 de junio del 2016.- Tras la protesta de grupos conservadores y religiosos en contra del matrimonio igualitario, realizado este miércoles en la sede del PRI en Yucatán, la diputada presidenta del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, declaró que respeta la opinión y pensamiento de esos ciudadanos, pero recordó que este tema continúa en la agenda de la actual legislatura local.

La legisladora priísta aclaró que están en espera de lo que suceda en el Congreso de la Unión, cuando se analice la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, “y en caso de ser aprobado se armonizará con las leyes de nuestro estado”.

“La posición que siempre hemos tenido es que respetamos la libertad de expresión de todos los ciudadanos, pero el tema del matrimonio igualitario  está en nuestra agenda legislativa desde que inició nuestra gestión”, recalcó.

Rivas Rodríguez explicó que necesitan esperar que esta iniciativa se analice, estudie y apruebe en el Congreso de la Unión, y en su momento, la figura del matrimonio igualitario y otros derechos civiles en favor de los homosexuales, se armonizará en las leyes de Yucatán.

“Siempre vamos a actuar conforme a derecho, apegados a la ley; respetamos sus pensamientos (de los inconformes), pero se trata de una cuestión de tipo legal, estamos en espera de lo que suceda”, insistió.

Al preguntarle si estos grupos conservadores, que protestaron ayer en la Casa del Pueblo, no intentan boicotear al PRI, respondió tras un breve silencio que es una “creyente de la libertad de expresión de todos los ciudadanos”. (Herbeth Escalante)