Los delincuentes balearon la patrullada. Hay otro uniformado herido
Cancún, Q. Roo, 9 de julio de 2017.-Sujetos a bordo de un vehículo, color rojo, emboscaron a los elementos de la patrulla municipal 5509, ejecutando de varios impactos de un arma de grueso calibre al conductor, conocido en la corporación como el “Chuchul”.
Cabe mencionar que el acompañante, el comandante, resultó herido y fue trasladado a un hospital de Cancún, para que reciba atención médica.
Cabe destacar que después de ataque en contra de los uniformados, los presuntos responsables huyeron hacia el Arco Vial Norte, lo que desencadenó un intenso operativo en la zona y en gran parte de la ciudad, por parte de autoridades municipales, Estatales, Federales y Militares, sin que se lograra ubicar a los presuntos responsables de la muerte del elemento.
Se trata del tercer elemento policiaco asesinado de este año y suman con esto seis ataques armados contra la corporación policiaca.
Los responsables que se saben huyeron en un vehículo de color rojo, tipo Mazda o Aveo.
Tras darse a conocer la balacera, de inmediato se activó el código rojo y se trasladaron a la Región 260, en el fraccionamiento Prado Norte sobre la avenida Chetumal, los diversos cuerpos policiacos, quienes al llegar se percataron de que uno de sus compañeros ya no presentaba signos vitales y el otro se encontraba lesionado.
En el pavimento personal del Ministerio público (MP) y Peritos, aseguraron una decena de casquillos percutidos de grueso calibre, los mismos elementos comentaron que sus compañeros fueron atacados con un arma AR-15.
Se trata del ejecutado 81 del año en Cancún en lo que va del año.