Dos regidores por Mérida se desligan del partido guinda.
En un inesperado giro, los regidores de Morena en el Ayuntamiento de Mérida, Orlando Pérez Moguel y Fernando Alcocer Ávila, anunciaron su decisión de separarse del partido y de no respaldar a los candidatos Joaquín Díaz Mena y Rommel Pacheco Marrufo para la gubernatura y alcaldía de Mérida, respectivamente.
Ambos regidores argumentan su decisión basándose en discrepancias durante el proceso de encuestas y selección de candidatos a cargos estatales y locales. No fueron seleccionados para competir en ninguna posición pública, lo que añade a su descontento.
Pérez Moguel expresó su desconfianza en Joaquín Díaz Mena, señalando que su candidatura se centra en intereses personales y desplaza a activos de Morena con capacidades y cualidades. Además, critican a Rommel Pacheco por no representar el verdadero espíritu de la 4T.
Ambos regidores declararon que no respaldarán a ninguno de los 105 candidatos municipales ni a los 21 candidatos a legisladores locales o federales. Además, descartaron unirse a otro partido político por el momento.
La decisión de no apoyar a Pacheco y otros candidatos implica la pérdida de votos y estructura, según Pérez Moguel, quien recordó la llegada de muchos ciudadanos a Morena en 2021 con la intención de contribuir a la transformación del estado.
Aunque afirman tener una estructura de aproximadamente 7 mil 500 personas en el movimiento desertor.
ALEJANDRO RUVALCABA