Más acciones de fumigación en Mérida y municipios del interior del estado

Imagen 1

Nuevo llamado para evitar seguir sacando basura y cacharros en las esquinas

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que continúa con los trabajos permanentes de fumigación, por lo que del 15 al 19 de julio se llevarán a cabo estas acciones en diversas colonias de Mérida, así como en municipios y comisarías del oriente y el sur del estado, como parte de las medidas de prevención contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, detalló que la programación semanal de fumigación se distribuirá de la siguiente manera: el lunes 15 de julio en Mérida se atenderá las colonias Brisas de San José, Nueva San José Tecoh, San Antonio Xluch, San José Tecoh y Valle Dorado, mientras que en el interior del estado se fumigará en los municipios de Dzan, Dzitás, Panabá y Tizimín, así como en las comisarías de Xul, Emiliano Zapata y Yaxhachén, las tres pertenecientes a Oxkutzcab.

De igual manera, el funcionario estatal agregó que para el martes 16 en la capital yucateca se atenderá Jardines del Roble, el Roble Agrícola, así como San Arturo Xluch y en el interior del estado las acciones se realizarán en Akil, Chichimilá, Espita y Valladolid.

Para el miércoles 17 de julio, en Mérida se cubrirá El Roble I y II, Manuel Crescencio Rejón y San Marcos Nocoh, así como Calcehtok, comisaría de Opichén, Peto, Tixcacalcupul y Uxmal comisaría de Santa Elena.

Para el jueves 18 en la capital yucateca se trabajará Ciudad Industrial, Graciano Ricalde, Libertad, Opichén, Sac-Nicté y Villas Mérida, para el interior del estado se realizará actividades en Peto y Pisté comisaría de Tinum.

Finalmente, el viernes 19 de julio en Mérida se fumigará en las colonias Ampliación Tixcacal Opichén, Paseos de Opichén, Valparaíso, Villa Magna y en el interior del estado se atenderá el municipio de Chemax.

El funcionario estatal hizo un llamado a evitar seguir sacando basura y cacharros a las esquinas para evitar molestias sanitarias a la población toda vez que la campaña de descacharrización concluyó desde días pasados y en la actualidad se hace un esfuerzo extraordinario en coordinación con autoridades del Ayuntamiento de Mérida para la recoja de remanente.