El Atlas y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) tardaron 27 horas en pronunciarse respecto a la situación que vive el futbolista
El Atlas y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) tardaron 27 horas en pronunciarse respecto a la situación que vive Rafael Márquez, capitán de su club y de la Selección Mexicana de futbol. Cuando lo hicieron fue para dejar en claro que, mientras arregla su situación legal, no jugará futbol.
Nos preparamos para nuestro próximo partido, deseamos suerte a Rafael Márquez y su familia en la situación que actualmente están viviendo; esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo”, señaló el club Atlas en un comunicado.
El futbolista mexicano dio un mensaje a los medios el miércoles por la noche, salió solo y proclamó su inocencia.
El club cree en un México de leyes y confía en que Rafael Márquez Álvarez tendrá las garantías de un debido proceso para aclarar el asunto”, se agrega en el comunicado del Atlas.
En la Femexfut, mientras tanto, también por medio de un comunicado se señaló: “Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz”.
El presunto narcotraficante Raúl Flores rechazó que Rafael Márquez conociera el origen de sus negocios
Las posturas del equipo y la Femexfut confirman lo adelantado por el propio futbolista el miércoles por la noche, en el sentido de que no jugará hasta que se resuelva su situación y quede aclarada la acusación que le han formulado las autoridades estadunidenses.
El hecho de que Rafael Márquez fuera incluido en esta lista provoca la cancelación de la visa estadunidense, el congelamiento de sus propiedades y cuentas, así como la prohibición de que empresas americanas hagan negocios con Márquez o cualquiera de sus empresas o fundaciones.
Los problemas podrían continuar para el capitán de la Selección Mexicana en los próximos días, pues el daño a su imagen le podría generar pérdidas en patrocinios.
Nos encontramos conmocionados por estas acusaciones y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos”, respondió de manera escueta ayer la marca estadunidense Nike.
A nivel nacional, al futbolista mexicano le han congelado sus cuentas bancarias por orden del fisco mexicano.