Buscan combatir con protestas al gobierno de Nicolás Maduro
Caracas, 08 de junio de 2014.- La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, llamada “asesina” por el presidente, Nicolás Maduro, convocó ayer a una concentración este domingo en Caracas, en la cual, anunció, se definirá “la ruta a la liberación de Venezuela”.
A través de un video, la supuesta cabecilla de un denunciado intento de magnicidio en contra de Maduro, dijo que convocaba a la ciudadanía opositora que entiende “el poder de la calle” en la lucha política, a “avanzar” en el combate al gobierno.
“Es hora de avanzar en nuestra lucha” contra “esta pesadilla” , y tras el “despertar” de Venezuela con unas protestas callejeras iniciadas en febrero ahora se debe entrar en una “segunda etapa en la ruta de la libertad”, manifestó Machado.
Será, dijo, un acto en solidaridad con el líder opositor Leopoldo López, detenido en la cárcel de Ramo Verde, del estado de Miranda, y enjuiciado por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del pasado 12 de febrero que dieron inicio a una oleada de protestas antigubernamentales, algunas de las cuales derivaron en hechos de violencia que se han cobrado 42 vidas. El partido de López, Voluntad Popular (VP), se sumó a la convocatoria.
En tanto, el presidente Maduro lanzó ayer la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, la cual se ubicó en 5.5% el año pasado, según estadísticas oficiales. “Debemos estar los revolucionarios, los bolivarianos, los chavistas, las 24 horas del día dedicados a luchar por erradicar la pobreza en nuestra patria”, indicó Maduro.