Marcharán otra vez por Fabrizio

Los padres del menor fallecido convocaron a una manifestación pacífica enfrente al hospital implicado en el caso 

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2017.- Por segundo fin de semana consecutivo, los padres del menor fallecido por una supuesta negligencia médica en un hospital privado al norte de la ciudad, Santiago Sosa Cerón y Mónica Ávila Rodríguez, convocaron a una marcha para exigir la aclaración de ese caso.

En esta ocasión, la protesta tendrá lugar en un parque ubicado justo al frente del nosocomio donde perdió la vida el niño Fabrizio, de apenas un año de edad, mañana domingo a partir de las 10 horas.

“Queremos pedirles que nos apoyen en la pequeña marcha que vamos a hacer en le parque frente al hospital, va ser una marcha pacifica”, comentó Ávila Rodríguez.

Al igual que la movilización realizada en Paseo de Montejo el pasado domingo, los familiares del menor fallecido pidieron a los asistentes ir vestidos con ropa blanca.

“Pedimos que vayan, por favor, con ropa y globos blancos, y que por favor nos ayuden a esclarecer el caso de mi hijo”, señaló la mamá de Fabrizio.

Recalcaron que el objetivo de esta manifestación es exigir el esclarecimiento del caso en el que perdió la vida el infante. También dijeron que situaciones como esta “no pueden volver a pasar”

“Esto lo hacemos igual por todos los niños y todos los papás, que esto no vuelva a ocurrir, les pedimos todo su apoyo”, comentó Sosa Cerón.

Como hemos informado, el pasado domingo más de 300 personas en la Avenida Paseo de Montejo para exigir justicia por el presunto caso de negligencia médica en un hospital privado de la ciudad que habría provocado la muerte del niño Fabrizio, a quien se le practicó una cirugía ambulatoria y falleció debido a “complicaciones por una bacteria”.

Cabe recordar que los médicos implicados en ese caso, Wilhem Cerón Grajales y Francisco González Martínez acudieron esta semana a comparecer ante el Ministerio Público, luego que fueran denunciados por lo padres afectados, sin embargo se reservaron el derecho a declarar. (Luis Ángel Fuente)