Decretan receso indefinido del debate por reforma judicial
Ciudad de México, a 10 de septiembre de 2024.- Esta tarde, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) irrumpieron al salón de sesiones del Senado, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, pidió a los legisladores que salieran del recinto.
Los manifestantes que se oponen a la reforma judicial ingresaron al salón de sesiones en medio de gritos de: “traidores, traidores”, “el poder judicial no va a caer, no va a caer, el poder judicial no va a caer”.
Antes, el senador del PAN, Ricardo Anaya, dijo que la iniciativa está planteada para que Morena y aliados tomen el control total del Poder Judicial.
“Con esta reforma se van a quedar con el 100 por ciento de la Corte, con los mil 700 jueces de distrito y magistrados de circuito, con el Tribunal Electoral y con el Tribunal de Disciplina que le va a caber en una muela al Tribunal de la Santa Inquisición”, dijo el panista.
Por su parte, el panista dijo que a la reforma judicial le quieren dar trámite rápido, rapidito, como quien comete un delito y quiere esconder la evidencia.
“Llegamos hace una semana y nuestra labor como senadores es analizar diligentemente este proyecto sin vicios en el procedimiento; segundo, escuchar los llamamientos del Poder Judicial de la Sociedad, tanto en sus expresiones jurídicas, como en sus expresiones sociales y tercero que se esclarezcan las extorsiones de las que han sido víctimas nuestros compañeros senadores”, dijo el senador.
Información El Excelsior