Mancera minimiza acusaciones de Morena

Imagen 1

El ex jefe capitalino afirma que intenciones de desaforarlo son estrategias electorales

Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2021.- Sobre las intenciones de Morena para que la Fiscalía de la Ciudad de México solicite el desafuero de Miguel Ángel Mancera por “negligencia criminal” en el derrumbe de un paso de la Línea 12 del Metro, el senador del PRD consideró que se trata de acciones que buscan aprovechar el clima electoral que se vive en el país.

En entrevista, luego de acompañar al candidato del PRI-PRD, Jorge Carlos Ramírez Marín en una rueda de prensa, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que las intenciones de Morena no le quitan el sueño y que solo espera el resultado de los peritajes sobre este grave accidente ocurrido a principios de mayo.

El pasado 12 de mayo, la diputada de Morena María de los Ángeles Huerta del Río, exhortó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno capitalino.

La morenista señaló que Miguel Angel Macera recibió del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, la Línea 12 del metro sin ninguna falla de origen, y un año después fue suspendida por falta de mantenimiento.

Sobre el proceso electoral Miguel Angel Mancera adelantó que el 6 de junio el mapa político del país cambiará, por ello, el senador dijo que el partido Morena emprende este tipo de acciones y acusaciones.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado, Miguel Angel Osorio Chong, afirmó que la coalición Va Por México, integrada por el PRI, PAN y PRD ha encontrado apoyo en prácticamente todo el país.

“Hemos visitado la mitad de los estados del país y vemos un ánimo fuerte y renovado; el 6 de junio queremos un equilibrio en la cámara de diputados y evitar que un solo partido tome las decisiones del país”, aseguró.

Agregó que la coalición Va Por México ha encontrado apoyo en la mayoría de los estados del país, por lo que adelantó que de las 15 gubernaturas que están en juego el 6 de junio 10 ganará la citada alianza.

“La coalición PAN PRD Y PRI es histórica, pues los tres partidos caminan de la mano para lograr un equilibrio en el país; los errores de Morenas, las propuestas incumplidas, como el precio de la gasolina y energía eléctrica, la pérdida de empleos, el cierre de empresas más allá de la pandemia y la violencia e inseguridad en gran parte del país pasarán la factura al partido del presidente AMLO”, aseguró.

Cabe recordar que el próximo 6 de junio se elegirán gobernadores en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Jorge Euán