Mala jornada para motociclistas

Dos pierden la vida y tres quedan heridos.

Peto, Yucatán, 24 de junio de 2019.- La jornada del domingo fue mala para los motociclistas, pues protagonizaron tres accidentes en distintas poblaciones. Dos de ellos perdieron la vida.

De manera trágica perdió la vida el joven Tomás I.B. al conducir su motocicleta en estado de ebriedad y estamparse contra un poste de Telmex.

Su acompañante Isidro C.K. salió disparado para terminar en un lote baldío, y su estado de salud se reporta como delicado.

Minutos después de la medianoche del sábado, la policía municipal recibió el reporte de un accidente en la calle 10 con salida a Peto, los vecinos indicaron que unos jóvenes en moto habían chocado contra un poste, el cual se partió, resultando gravemente heridos.

Al llegar los uniformados, observaron una motocicleta Italika 125 tirada a la orilla de la acera, mientras que un joven inconsciente y ensangrentado yacía a un costado, rápidamente pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

En cuestión de minutos, las patrullas y la ambulancia de la SSP se encontraban en el lugar, sin embargo, los paramédicos solamente informaron que no había nada que hacer, por el fuerte impacto el motociclista perdió la vida de forma instantánea.

Mientras acordonaban el lugar para dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), vecinos indicaron a los oficiales que los dos jóvenes que circulaban en la motocicletas se encontraban alcoholizados.

Los elementos de seguridad empezaron a despejar la zona y a unos 30 metros, en un terreno baldío y entre la maleza, estaba el joven Isidro C.K., de 24 años, quien fue atendido por los paramédicos y trasladado de urgencia al hospital general de Tekax con presunto traumatismo craneoencefálico.

La noticia del mortal accidente mantiene afligida a los habitantes de Tahdziu, el cuerpo de infortunado del joven fue entregado a sus familiares para el velorio y mañana por la mañana darle cristiana sepultura.

En Tizimín, un muerto más

A sus 30 años de edad un motociclista perdió la vida, luego de derrapar la tarde de este domingo en la carretera Tizimín-Sucopó.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 8, cuando Jimmy Vidal M.A., de 30 años de edad, derrapó con su moto y cayó al suelo cuando se dirigía a su hogar en Sucopó.

Paramédicos llegaron al lugar del accidente y confirmaron el deceso del motociclista, quien  habría perdido la vida de manera instantánea.

Agentes de la Policía Estatal acordonaron el sitio y notificaron a la Fiscalía General del Estado.

Más tarde personal de la dependencia estatal arribó al lugar y se encargó de efectuar el peritaje correspondiente, mientras el médico forense se encargó de levantar el cadáver para trasladarlo al Semefo y practicarle la necropsia de rigor.

Otro par en Hunucmá.

Un joven resultó gravemente herido luego de accidentarse junto a su compañero motociclista en la intersección de la calle 22 por 26 de Hunucmá, esquina conocida como la Suburbana.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo cuando Arael D.B., conductor de la motocicleta, derrapó en la mencionada dirección ocasionando que su compañero Jesús C.M., de 20 años de edad, saliera disparado hasta estrellarse contra un poste y un muro de una tienda.

Tras el impacto, «Chucho» resultó con varios golpes en el cuerpo, poniendo en peligro su vida.

Al lugar de los hechos llegó Leticia Burgos, directora de la policía municipal de Ucú y tía del conductor de la motocicleta, quien tuvo que ser despejada del área para que los paramédicos pudieran desempeñar su trabajo.

Luego de treinta minutos, los paramédicos lograron inmovilizar a los dos lesionados administrándoles oxígeno.

Ambos jóvenes oriundos de la vecina población de Ucú, fueron trasladados de urgencia al hospital Lic. Ignacio García Téllez de la T-1 para que reciban atención médica.