Mal clima no atrasará construcción de calles

Imagen 1

Crespo Méndez declaró que los trabajos no pararán durante Navidad y Año Nuevo 

Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2017.- El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Virgilio Crespo Martínez comunicó que las lluvias ocasionadas por el Frente Frío 14 no retrasarían de manera significativa las obras viales que implementa la comuna en distintos puntos de la ciudad, ya que los inconvenientes climáticos están contemplados en las calendarizaciones.

“El clima sí tiende a impedir, sobre todo las pavimentaciones porque el material que se utiliza es un concreto asfáltico en caliente que se maneja en temperatura y al haber lluvia pierde su temperatura y esto pudiera redundar en una mala aplicación, entonces lo más recomendable  es esperar a que haya buen tiempo para continuar con las pavimentaciones”, explicó.

Sin embargo, el funcionario municipal enfatizó que los trabajos son muy rápidos y que los pequeños retrasos estaban previstos, por lo que se espera que no existan mayores contratiempos que puedan atrasar la entrega de las obras.

Agregó que los días 25 de diciembre y 1 de enero la dirección a su cargo tendrá aproximadamente 40 empleados en guardia distribuidos en 5 o 6 cuadrillas para continuar las labores de bacheo y limpieza de rejillas en la capital yucateca.

Por otro lado, Crespo Martínez detalló que el año termina “a tambor batiente” para la dirección de Obras Públicas de la comuna, ya que se remodelaron 5 mercados con una inversión de aproximadamente 14 millones de pesos y se repavimentaron más de 135 kilómetros de calles de una meta de 150.

A su vez, señaló que el año cerrará con entregas del programa de techumbres en escuelas y de parques remodelados. “De los 53 parques a cargo de la dirección, tres están a punto de ser terminados, es decir, cumplimos la meta completamente”, sostuvo. (Lilia Balam)