
Un grupo de simpatizantes de la CNTE instalaron un puesto de comida frente a Palacio de Gobierno para recolectar fondos
Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2017.- Ante la falta de apoyo de la sociedad y autoridades, aproximadamente unos 20 simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Yucatán (CNTE) instalaron un puesto de tortas y jugos frente a Palacio de Gobierno, a fin de recabar fondos para ese sindicato y sus movimientos.
Sin embargo, dicha actividad que puede considerarse como ambulantaje y que, por tanto, está prohibida.
Los manifestantes, encabezados por Julio Macosay y Gina Marrufo, colocaron diversos carteles donde ofertaban alimentos y bebidas, frente a la sede del Ejecutivo estatal.
Cabe mencionar que cerca del puesto de comida que instalaron los maestros, se encontraban trabajadores del Ayuntamiento de Mérida encargadas combatir el comercio informal en el Centro Histórico, pero no procedieron a retirarlos.
Con una serie de pancartas de colores, los integrantes de la CNTE promocionan sus tortas de pollo, ensalada, jamón y queso, así como “spagueti verde”. De beber los comensales pueden optar por aguas naturales de té, horchata y jamaica.
Además de esas acciones, los maestros realizaron un boteo de “cooperación voluntaria” para recolectar fondos para las causas antes mencionadas. Se averiguó que la cuota mínima de donación fue de cinco pesos.