Les otorgan el Día de las Madres para estar con su familia.
Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2019.- Como reconocimiento a las madres de familia que se desempeñan como servidoras públicas, el Gobierno del Estado dispuso otorgarles el 10 de mayo, Día de la Madre, a fin de que puedan disfrutarlo rodeadas de sus seres queridos y fomentar la convivencia familiar.
Por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal y como parte del acuerdo establecido con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), todas las mamás trabajadoras que prestan sus servicios en la administración pública estatal, tanto las de confianza como las de base, contarán con esta fecha para disfrutar en familia.
Esta es una forma de resaltar la labor de todas aquellas mujeres que todos los días dejan sus hogares para salir a trabajar en las diferentes áreas del Gobierno del Estado, contribuyendo desde sus actividades a mejorar las condiciones de sus hijos y de sus familias.
Cabe señalar que esta disposición no afecta la operación de las diversas áreas de Gobierno, puesto que queda sujeta a la revisión del titular de cada área. El resto de los trabajadores se presentará de forma regular, por lo que todas las oficinas deberán laborar de manera normal.
Desdeelbalcon.com