Sacaban el diesel con una manguera colocada por encima de la barda.
Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2015.- Dos sujetos, con iniciales S.A.C.C. y J.W.C.C., fueron sorprendidos en flagrancia por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública cuando sustraían diesel en las instalaciones de la Comisión federal de Electricidad (CFE).
El vigilante del lugar solicitó el auxilio a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), acudiendo los oficiales a la calle 28 por 13-A de la Ciudad Industrial, donde encontraron a uno de los sujetos obteniendo el líquido de un contenedor con una manguera colocada por encima de la barda.
Al otro lado de las instalaciones de la CFE estaba J.W.C.C. en una camioneta Pick Up con matrícula YP 58069, quien llenaba un bidón con el combustible.
Además, escondidos en la maleza fueron localizados siete más de estos recipientes. En total ya tenían en su poder 240 litros del diesel.
Ambos detenidos cuentan con brazalete electrónico y se encuentran bajo proceso legal. Fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Yucatán.