Con una pizarra de 5-3.
Mérida, Yucatán, 27 de abril del 2023.-Antes casi 15 mil aficionados, Los Leones de Yucatán perdieron el invito ante Los Guerreros de Oaxaca, en el segundo juego de la serie, con una pizarra de 5-3, en el estadio Kukulcán.
Los oaxaqueños anotaron su primera carrera en la tercera entrada, con elevado de sacrificio de Samar Leyva, quien envió al plato a Cristhian Ibarra, para pisar la colchoneta de la caja de bateo.
Sin embargo, “Los Melenudos”, respondieron en la misma entrada, con un doblete de Alcides Escobar, quien registró a Norberto Obeso para el 1-1, y el público, comenzó aplaudir y hacer “ruido, ruido”.
En la cuarta entrada, cuando los Guerreros tomaron ventaja con cuadrangular de José Carlos Ureña, quien tenía en la base a Eric Filia, para el 3-1 en ese momento.
Durante la quinta, sexta y séptima, se fueron rápido, los lanzadores poncharon a todos los jugadores, pero el público local, nuevamente hizo su papel, al aplaudir a Los Leones de Yucatán.
En el octavo rollo, los selváticos llenaron las bases y con rodado productor de Art Charles, se pusieron por la mínima la pizarra 3-2 donde timbró el mismo Obeso.
Ya en el noveno episodio, nuevamente Obeso, impulsó la carrera del empate en los zapatos Yadir Drake, con doblete remolcador.
Pero la intensidad subió, porque el juego se fue hasta décima primera entrada, cuando el conjunto bélico definió el encuentro con un cuadrangular de Ademar Rifaela, y pisa y corre de Kyle Martin, con batazo de Orlando Piña.
Este jueves a las 19:30 horas se realizará el último juego de la serie y se espera nuevamente que todas las butacas estén llenas para apoyar a Los Leones de Yucatán.
ALEJANDRO RUVALCABA.