Los Ángeles Azules, patrimonio de Iztapalapa

Imagen 1

En los 25 Latin Grammy, la agrupación recibió un premio por su trayectoria

Miami, a 11 de noviembre de 2024.- La semana dedicada a los Latin Grammy comenzó ayer domingo en Miami con la entrega al premio a la Excelencia Musical a la cubana Albita, la española Lolita Flores, el argentino Alejandro Lerner, los mexicanos de Los Ángeles Azules y el puertorriqueño Draco Rosa.

«Es un premio tan importante que viajé más de 24 horas para estar aquí», dijo a EFE Lolita Flores, quien dejó la ciudad española de Córdoba, donde presentó su obra de teatro ‘Poncia’ el viernes en la noche. «Agarré el ave (tren de alta velocidad), fui a casa, busqué la maleta y amanecí aquí en Miami», indicó la artista, quien el lunes retoma un vuelo para seguir con sus funciones.

Los artistas reconocidos en este primer evento representan géneros tan diversos como el flamenco de Lolita, la salsa de Albita, el rock de Lerner, la cumbia mexicana de Los Ángeles Azules y el pop indie de Rosa.

«Cuando nos dijeron que nos iban a dar este premio pensamos que era mentira», dijo a EFE Jorge Mejía Avante, uno de los hermanos que forman parte de Los Ángeles Azules. El icónico grupo de cumbia dedicó el premio a su madre, Martha Avante Barrón, fallecida en 2020 y quien impulsó a sus hijos a seguir una carrera en la música.

El grupo, famoso por su grito «De Iztapalapa para el mundo», ha lanzado 22 álbumes de estudio, cuatro discos en vivo y siete recopilaciones. Su sonido se caracteriza por tener a los mismos instrumentistas, a pesar de los cambios de cantantes.

Información EFE