Localizan sin vida a enfermero del ISSSTE

Qroo 1

Desapareció en en Othón P. Blanco; hay un detenido

Chetumal, a 18 de abril de 2025.- Ramiro Cáceres López, enfermero del ISSSTE reportado como desaparecido el 13 de abril pasado, fue hallado sin vida, informó esta mañana la Fiscalía General del Estado, al dar a conocer también la detención de un presunto sospechoso.

Mediante un comunicado, esta corporación afirmó que el hallazgo del cuerpo fue posible tras diversos operativos realizados por Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal, Comisión de Búsqueda y Protección Civil.

El cuerpo del joven, detalla la FGE, presenta un orificio por impacto de bala. Fue localizado en las inmediaciones de la localidad de Nicolas Bravo, cerca de la zona donde fue hallado su auto abandonado el pasado 13 de abril.

De acuerdo con la FGE, durante el operativo que terminó con el hallazgo de Ramiro Cáceres, los oficiales lograron la detención de un sujeto, identificado como Clemente “N”, quien presuntamente está relacionado con la muerte del joven.

La Fiscalia sostuvo que continúa las indagatorias para el esclarecimiento del suceso y llevar ante la justicia a los responsables del asesinato.

El cuerpo de Ramiro Cáceres fue llevado ya a las instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicadas en la colonia Solidaridad de Chetumal, a donde acudieron sus familiares para reconocer el cadáver.

Cáceres López contaba con 30 años de edad, y prestaba servicios como enfermero en la clínica del ISSSTE de Chetumal. El domingo pasado se dirigía a su pueblo durante la tarde-noche cuando desapareció.

Según datos proporcionados por sus familiares, la última señal de su teléfono celular fue ubicada en la salida de la alcaldía Nicolás Bravo, rumbo a Escárcega. Ese mismo domingo fue hallado su vehículo incendiado, en un paraje cercano a la alcaldía.

Dos días después, los familiares llevaron a cabo una protesta ante la sede de la Fiscalía y un bloqueo en la avenida De los Insurgentes, para exigir a las autoridades la búsqueda inmediata del joven enfermero.

AGENCIA SIM