Cierran plazo de investigaciones complementarias del caso de la joven asesinada, y que su cuerpo apareció tirado en el monte de Conkal
Mérida, Yucatán, 06 de agosto de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha solicitado al juez que F.J.S.G. sea enjuiciado por el delito de feminicidio, pues es señalado de asesinar a un joven por la vía de estrangulamiento y de arrojar su cuerpo desnudo en una brecha de la carretera de Conkal en diciembre pasado.
De comprobarse su culpabilidad, podría recibir una pena de hasta 50 años de prisión, como establecen los cambios al código penal en donde el feminicidio es considerado un delito grave en Yucatán.
El caso se ventila en el Juzgado Segundo de Control, a cargo del Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien luego de la acusación formal de la Fiscalía, -que culpó de feminicidio en lugar de homicidio calificado como inicialmente fue consignado-, fijó para el próximo 11 de agosto la audiencia intermedia.
Luego del cierre del plazo de las investigaciones complementarias, el Ministerio Público presentó la acusación formal, pero por feminicidio cometido en la persona que en vida respondía al nombre de Martha Eugenia Martínez Ávila, quien era estudiante.
Como se recordará, según las primeras investigaciones, F.J.S.G. asesinó en las instalaciones de una clínica privada a dicha joven, y su cuerpo desnudo lo metió a su coche y lo fue a aventar al monte de Conkal.