Acercan el uso de la tecnología a jóvenes y niños con el programa Cibermóvil
Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2014.- Gran aceptación tienen los cursos de computación que ofrece el ayuntamiento de Mérida en las comisarías y subcomisarias, en donde el 70 por ciento de los asistentes son niños de 6 a 14 años de edad, informó el director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Hernán Mojica Ruiz.
“Se trata de un programa que tiene el ayuntamiento, denominado “Cibermóvil”, donde acudimos a todas las comisarias a ofrecer estos cursos de capacitación en temas de tecnología, el cual ha sido muy bien adoptado por los ciudadanos” dijo.
Los cursos del “Cibermóvil” tienen una duración de una semana por localidad, donde los niños, jóvenes o adultos pueden aprender temas de paquetería Office que contempla Word, Excel y Power Point, de Internet, así como la manera correcta de emplear una computadora para actividades escolares o de trabajo.
El director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, mencionó que el programa ya abarco la mayoría de las comisarias y subcomisarias de Mérida, por lo que están generando nuevos niveles educativos para que los niños, jóvenes y adultos aprendan más cosas en futuros cursos.
Antes que se imparta un curso, personal de esa dirección municipal acude una semana previa para realizar los registros de inscripciones, además a los niños o jóvenes que acuden se les realiza una evaluación para asignarles un nivel, y cada grupo puede ser hasta de 15 personas.
Asimismo mencionó que hay momentos en que los grupos son limitados, pero la ocupación depende de la temporada, como es el caso de las vacaciones de verano, en donde los padres de familia acuden a solicitar un lugar para sus hijos.
El entrevistado señaló que no se invierten cantidades grandes para este programa, ya que es un recurso presupuestado dentro de la dependencia y los equipos que se emplean son los mismos en todas las comisarias.
Al finalizar los cursos, el ayuntamiento otorga a los jóvenes un reconocimiento, y procuran que los estudiantes continúen participando en los diversos talleres para que su mejor su conocimiento sobre el uso de la tecnología. (Rubí Rodríguez)