Sin dejar caer el balón de su cabeza, el atleta Juan Márquez Nieto busca completar mil 966 kilómetros en 56 días; la meta es llegar a la Ciudad de México.
Mérida, Yuc. 01 de diciembre de 2014.- Con el objetivo de llevar un mensaje de paz y armonía entre los mexicanos, el atleta Juan Márquez Nieto arribó a la ciudad de Mérida procedente de Playa del Carmen, Quintana Roo, pero lo hizo trotando y con un balón de futbol sobre la frente.
El también ingeniero, pretende llegar hasta la Ciudad de México para difundir su mensaje. En su trayecto pasará por Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y el Estado de México.
El atleta llegó a la capital yucateca por el puente de San Pedro Noh Pat, ubicado a la salida a Cancún, lugar donde lo esperaban algunas personas para alentarlo y apoyar su causa.
La meta que se ha planteado Márquez Nieto consiste en completar un total de mil 966 kilómetros en 56 días, sin dejar caer el balón de su frente.
En Mérida, el derrotero de esta cruzada “Uniendo voluntades por la paz”, continuará hasta el céntrico barrio de San Cristóbal, el Palacio de Gobierno, el barrio de Santiago y las avenidas Itzaes y Aviación para luego tomar la carretera de salida a Campeche.
El atleta señaló que este esfuerzo físico es una manifestación de forma pacífica en el marco de la libertad de expresión, haciendo un llamado a la paz y la armonía en el país. (Información e imágenes de Lorenzo Hernández)