El legislador recalcó que hay que buscar otros mercados y que se están firmando convenios con China
Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2016.- El diputado Felipe Cervera Hernández, dijo que la llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU., «no es el fin del mundo, pues como país tenemos que ir en busca de nuevos mercados». Además, recalcó que México posee fortalezas, que están protegidas por tratados internacionales, que no se pueden cambiar tan fácilmente.
El Presidente de la Comisión de la Industria Manufacturera y Maquiladora dijo que los mexicanos tienen dos opciones, invertir tiempo en preocuparse en que lo que se debería hacer, o bien, ocuparse en lo que se debe de realizar, y una de esas acciones – en el aspecto empresarial-, es hallar nuevos mercados. “Acá en Yucatán, tenemos un gran ejemplo con los mercados de Centroamérica y del Caribe, que se han reunido en un par de ocasiones”, comentó el diputado.
El legislador recordó que la posición geográfica de México le permite tener varias fronteras marítimas, lo que posibilita la comunicación con varias partes del mundo, además dijo que actualmente el país está firmando tratados con China y que “no se acaba el mundo por la llegada de Trump y sus políticas financieras”.
Indicó que existen temas internacionales y bancarios, como las remesas que llegan a nuestro país, que no pueden modificarse tan fácilmente, ya que significarían una pérdida económica para los particulares norteamericanos que brindan el servicio.
En otro tema, el diputado Felipe Cervera indicó que no pretende ser candidato, pero que su ilusión como hombre involucrado en la política, es ser gobernador del estado. Sin embargo, dijo ser respetuoso de los tiempos electorales.
Mencionó que, en este momento, no es tiempo de pensar en las candidaturas, sino que son períodos de trabajo, ya que los actos anticipados de campaña no solamente es violatorio de la ley electoral, también atentan contra la confianza que hace poco más de un año le dieron los ciudadanos a su partido.
Acotó que se debe mantener la unidad como yucatecos, independientemente de la preferencia partidista, para llegar a un proceso electoral democrático sin fricciones. (Guillermo Castillo)