Exhortó al Gobierno del Estado a rehabilitar el espacio.
El diputado local de Movimiento Ciudadano, Javier Osante Solís, propuso exhortar al Gobierno del Estado a iniciar el rescate del Paseo Verde, ubicado al sur poniente de Mérida, que es el rescate del Paseo Verde.
Son más de 6 kilómetros lineales que conecta diversas colonias. A más de una década de su construcción, hoy se encuentra en el abandono y convertido en un lugar de alto riesgo.
“El Paseo Verde enfrenta múltiples retos. Vemos con preocupación cómo la falta de mantenimiento ha deteriorado sus áreas de esparcimiento”, expuso.
“La vegetación está descuidada, las instalaciones abandonas y, lo que es más alarmante, algunos puntos del parque son inseguros”, alertó.
Destacó que espacios arbolados, como el Paseo Verde, tienen un impacto positivo en la salud física y mental de la sociedad, ya que ayudan a reducir los niveles de estrés.
Si bien este corredor está bajo la administración del Ejecutivo del Estado, su rehabilitación, rediseño y mantenimiento debe hacerse promoviendo la participación activa, en conjunto con la sociedad, escuchando a quienes viven cerca y conocen la realidad de la zona.
“Nuestro llamado es claro: hagamos del Paseo Verde un lugar del que todos nos sintamos orgullosos. Un espacio que sea el centro de la vida comunitaria, un espacio seguro, verde y accesible para todos”, enfatizó.
Se solicitó que solicitó que la petición sea enviada al Ejecutivo de inmediato; sin embargo, la mayoría de Morena la turno a segunda lectura y análisis. Las fracciones del PAN y el PRI se sumaron de inmediato al llamado de Movimiento Ciudadano.