Luego de que la población manifestara su enojo en redes, el ayuntamiento eliminó esa inscripción del aparato
Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2017.- Luego del enojo e indignación ocasionada debido a que el alcalde de Izamal Warnel May Escobar mandó a escribir su nombre en la carátula del reloj municipal, dicha inscripción fue borrada por personal del ayuntamiento.
Durante la noche del pasado lunes, aproximadamente a las 22:00 horas, personal del Municipio realizó obras para borrar la leyenda «Warnel May Escobar 2015-2018» del aparato que se ubica en la torre del Palacio Municipal de ese poblado, por lo que este día el nombre del edil ya no se encontraba escrito en ese reloj.
Sin embargo, aún puede leerse en letras rojas los años «2015-2018», correspondientes a la duración del periodo de esa administración.
Como se recordará, en días pasados May Escobar mandó a pintar en el reloj municipal su nombre y la duración de su periodo en Izamal, lo que generó molestia entre los pobladores pues consideraban que era una falta de respeto al patrimonio del municipio.
La imagen del reloj con la leyenda fue replicada a través de redes sociales, acompañado de burlas e indignación por parte de algunos izamaleños, quienes exigían que dicha leyenda desapareciera de la carátula del aparato.
Por lo anterior, el personal municipal borró el nombre del alcalde de Izamal durante la noche del pasado lunes.