El aspirante a dirigir el PAN, aseguró que el proceso interno del partido no es una guerra sino una fiesta democrática.
Mérida, Yucatán, 12 de abril del 2014.- Los más importantes liderazgos del PAN en Yucatán, manifestaron su respaldo al aspirante a dirigir dicho partido, Gustavo Madero Muñoz, quien este sábado realizó una gira proselitista por diferentes puntos de la entidad.
Ante cientos de panistas de Mérida, Madero Muñoz declaró que este proceso interno dentro del PAN no es una guerra, “porque para los demócratas las elecciones son una fiesta, vamos a darle el poder a los militantes para que elijan a quién quieren que sea su dirigente”.
En un acto celebrado en el local de la Cámara de Comercio, el panista encabezó un mitin a lado de su compañero de fórmula, Ricardo Anaya, y del ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda. Ahí, lo respaldaron el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el senador Daniel Ávila Ruiz, así como los diputados federales y locales Raúl Paz Alonzo, Beatriz Zavala Peniche, Mauricio Vila Dosal, y el ex candidato a la gubernatura Joaquín Díaz Mena.
El aspirante panista, señaló que su campaña está dedicada a las mujeres y a los jóvenes del partido, a quienes les prometió abrirles las puertas y darles más espacios “para que lleguen tan alto a donde quieran”. Y dijo que “a los viejos también los vamos a reconocer y apoyar siempre”.
Dijo que su proyecto es de unidad fuerte, para que en el 2015 el PAN gane la mayoría en el Congreso de la Unión y recuperen la presidencia de México en 2018 “porque tenemos la fuerza, la alegría y convicción para lograrlo”.
En su intervención, Renán Barrera recordó que durante su campaña electoral Madero Muñoz apoyó a los panistas meridanos, incluso repartiendo volantes, para que pudieran recuperar “el orgullo del PAN, la joya de la corona”, es decir el ayuntamiento de Mérida.
Por su parte, Santiago Creel Miranda dio sus razones para que los panistas yucatecos voten por Gustavo Madero, asegurando que “como buen médico, propuso una buena receta para recuperar al PAN luego de la dolorosa derrota de las elecciones del 2012”.
“Cuando vino la triste derrota que padecimos, nos dolió pasar de ser partido gobernante al tercer lugar, y Madero en vez de buscar culpables o ver quién iba a pagar los platos rotos, tomó un camino diferente, convocó a los mejores liderazgos panistas para hacer un diagnóstico del partido, y como un buen médico propuso una buena receta, como por ejemplo, depurar el padrón del partido, porque no necesitamos panistas de ocasión”, señaló el ex funcionario foxista.
Tanto él como Ricardo Anaya, resaltaron que Madero consiguió que para el próximo 18 de marzo sean todos los militantes panistas quienes por primera vez voten para elegir al presidente de ese partido, “y ya no elijan únicamente los de arriba”.
Durante el evento, un panista tomó el micrófono y dirigiéndose a Gustavo Madero señaló: “tenía mis dudas, pero después de escucharlo estoy convencido que quiero un presidente del PAN, y no a un presidente del PRI”, haciendo referencia a la pifia que cometió hace unas semanas en Mérida el otro candidato blanquiazul, Ernesto Cordero Arroyo. (Herbeth Escalante, foto Lorenzo Hernández)