El empresario camaronero, quien anteriormente sobrevivió a otro ataque, recibió dos impactos, uno de ellos con entrada en la parte trasera de la cabeza.
CAMPECHE, 09 de octubre de 2015.- El exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpes), Laureano Ceballos Fuentes, fue víctima de un intento de ejecución esta mañana, cuando fue sorprendido por un pistolero de quien recibió dos balazos en la cara.
El hecho se suscitó a las 7:15 horas en la avenida Casa de Justicia, de esta ciudad, cuando el empresario, al descender de su camioneta para comprar en un establecimiento de comida, fue interceptado por un par de motociclistas que, sin detener su marcha, abrieron fuego contra él.
Ceballos Fuentes, quien anteriormente sobrevivió a otro ataque, recibió dos impactos, uno de ellos con entrada en la parte trasera de la cabeza y salida en la mejilla. Fue auxiliado por su chofer, que de inmediato lo trasladó a una clínica cercana, donde su estado se reportó crítico pero estable.
De inmediato el nosocomio fue resguardado por policías preventivos y ministeriales.
En tanto, autoridades encabezadas por el gobernador Alejandro Moreno y el fiscal Juan Manuel Herrera visitaron al empresario para conocer su estado de salud.
En años recientes otro empresario pesquero fue asesinado en transitada avenida de la ciudad, presuntamente por haberse negado a comprar diesel robado.
Al respecto, Herrera Campos dijo que hasta el momento no hay detenidos y que se realizan las investigaciones y no se descarta ninguna hipótesis.
A su vez, Moreno Cárdenas consideró la agresión armada como un “hecho aislado” en la entidad.
“Estaremos atentos, se están siguiendo las líneas de investigación que amerite el caso; hay que cuidar y fortalecer el tema de seguridad en nuestro estado, lo estamos impulsando, estamos trabajando fuerte en coordinación con todos los cuerpos de seguridad”, añadió.
“Hoy la ciudadanía demanda más certeza, más claridad, estamos trabajando en ello y estaremos atentos al desarrollo de las investigaciones”, dijo para enseguida asegurar que “la seguridad de los campechanos está garantizada, vamos por ser el estado más seguro de México; es el compromiso”, ofreció. (Proceso)