La costarricense Keysi Johana González, obtuvo un amparo. Hace unos años se le acusó de trata de personas
Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2014.- Hace unas horas fue liberada del penal femenino de Mérida, Keysi Johana González Corrales, alias “La Madame”, quien hace unos años fue acusada de encabezar una red de prostitución en Yucatán.
La mujer, de origen costarricense, estuvo en prisión cerca de 3 años, pero al parecer obtuvo un amparo y por eso pudo salir en libertad.
González Corrales fue acusada de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, sin embargo ahora la justicia local emitió un nuevo veredicto absolutorio, que le favoreció y salió de prisión, por falta de pruebas en su contra.
La extranjera fue absuelta por la Justicia Federal el año pasado de los delitos que le imputaban, pero en los juzgados yucatecos le negaban su libertad, razón por la que decidió ampararse, hasta que hace unas horas se dictó la nueva sentencia.
Como se recordará, “La Madame” fue acusada de ser la encargada de una red de prostitución de alto nivel, y entre sus actividades ilícitas, se le señalaba de corromper a mujeres de otros países, a quienes “ofrecía” en fiestas privadas de elevado poder adquisitivo en esta ciudad.
Las investigaciones del sonado caso de Keysi González provocó que incluso tuviera que renunciar del cargo Hernán Vega Burgos, entonces delegado del Instituto Nacional de Migración en Yucatán, a quien se le vinculaba con estos delitos.
La Madame fue recluída en la prisión femenil de Mérida el 9 de septiembre del 2011, -en donde se la había sentenciado a 10 años de cárcel- luego que fue señalada por dos mujeres ticas de encabezar una red de prostitución, en donde supuestamente eran víctimas.
Según los primeros reportes, también fueron liberados sus cómplices Eduardo Antonio Aguilar López y Rosa María Casanova May. (Herbeth Escalante)