Yoanner Negrín, se convierte en el tercer lanzador con más ponches.
Mérida, Yucatán, 22 de mayo del 2023.-Los Leones de Yucatán, se llevaron la serie ante los Tigres de Quintana Roo, la noche del domingo, pero, además, cubano Yoanner Negrín, se convierte en el tercer lanzador con más ponches en la franquicia de Yucatán, con 499.
El “Asere” Negrín, ganó su victoria número 66 con el club felino, superó a Ravelo Manzanillo, quien cuenta con 496 ponches en su historial.
El equipo local, aunque con falta de “bateo”, necesitaban salir a ganar el encuentro, ante más de 11 mil 678, que acudieron aplaudir el juego. Y así fue; en la primera entrada, nada para nadie.
En la segunda entrada, salió primero Yadir Drake, quien pudo caminar entre la primera y segunda colchoneta, y seguido de él, José Martínez, quien también pudo pisar la primera base; sin embargo, el bateador Art Charles, conectó un cuadrangular por el jardín derecho.
La pelota pasó la barda del jardín de juego para que los tres jugadores pisarán la primera, segunda y tercera carrera, en favor de los Leones de Yucatán.
Pero los Tigres, reaccionaron en la tercera entrada, pues Alex Robles, conectó un imparable por jardín izquierdo, lo que permitió que su compañero Dalton Combis, pisará la primera carrera para el equipo visitante.
Las emociones estaban puestas, tanto en las gradas y el “diamante”, y en la quinta entrada, el jugador de Leones, Alcides Escobar, batea una pelota de manera “suavecita”, pero permitiendo que con compañero Ángel Chavarín, pisará la cuarta carrera.
Las emociones se prendían más y apareció “saquen la toallita”, acompañada de los aplausos del público.
Ya en la octava entrada, Cristhian Adames, le pega a la pelota que la mando a jardín central, la cual no pudo ser detenida por Combs, lo que permitió que Martínez, pisara la cuarta carrera para Leones de Yucatán.
Sin embargo, los Tigres, no se rendían y en la novena entrada, por conducto de Isaías Tejada, mando la pelota fuera del estadio para poner el marcador 5-3 en favor de los locales y así terminará el encuentro.
Este lunes, los Leones viajarán para enfrentar en la siguiente serie al equipo de Saltillo, pero regresarán el próximo sábado para recibir a Los Diablos del México, y luego al equipo de Durango.