Cerraron la campaña alcanzando el .702 de porcentaje
Mérida, Yucatán, 27 de mayo 2018.- Los Leones de Yucatán superaron este sábado 6-2 a los Tigres de Quintana Roo para llegar a 40 triunfos en la Temporada 2018 y alcanzar .702 de porcentaje, siendo la mejor versión en la historia de la franquicia.
Más de 10 mil personas fueron testigos de una noche épica donde los Leones cerraron la campaña con broche de oro para ser el equipo yucateco con mejor porcentaje de ganados y perdidos de todos los tiempos, superando el .700 que obtuvieron en el 2016.
Roberto “Chapo” Vizcarra no pudo tener un mejor cumpleaños, al ver cómo sus fieras combinaron a la perfección su poderoso bateo con un hermético pitcheo que se espera sea su principal arma en la postemporada.
Yucatán inició con un imponente lineup que seguramente será el que presentará durante la postemporada, y conforme fue avanzando el juego le dio oportunidad a prácticamente todos los jugadores de posición para que vean acción.
Los reyes de la selva castigaron en un abrir y cerrar de ojos al pitcheo visitante de Luis Iván Rodríguez, quien antes de poder sacar un out en el juego ya tenía 5 carreras encima, lo que al final le costó el revés.
Rubén Sosa y Walter Ibarra comenzaron el festín con imparables para enseguida anotar gracias a doblete del “Pepón Juárez. Art Charles siguió con sencillo al bosque derecho y Jesús “Cacao” Valdez encontró a ambos en los senderos para detonar espectacular cuadrangular que puso la pizarra 5-0.
Un inning después, los melenudos dieron otro golpe cuando el encendido Luis Juárez descargó su segundo extrabase de la noche que sirvió para enviar a Walter Ibarra a tierra prometida.
Los Tigres sólo pudieron descontar con par de carreras en todo el juego producidas con incogibles de Brandon Villarreal y Luis Mauricio Suárez en la cuarta y novena entrada.
Felipe Arredondo abrió por los Leones y lució en muy buena forma durante cinco actos para embolsarse el triunfo, luego Carlos Frías no permitió daño en par de entradas y en la novena Ronald Belisario hizo su reaparición en la loma.