Los melenudos se imponen a Tigres en la décima primera entrada por una carrera
Mérida, Yucatán, a 7 de mayo de 2023.- Los Leones de Yucatán ganaron su primer juego de la serie ante Los Tigres de Quintana Roo, pero se fueron a una entrada extra, mostrando ambos equipos que sus lanzadores fueron la parte clave del juego. Los “melenudos” solo marcaron una carrera.
El estadio Kukulcán, con la presencia de más de 13 mil aficionados, vivió algunas jugadas y lanzamientos del venezolano Henderson Álvarez, puso en ceros a los bateadores de Quintana Roo, durante siete entradas.
Mientras del equipo visitante, hicieron lo mismo, primero Darel Torres, y los relevistas Garrett Alexander y Felipe Arredondo. Sin embargo, el público realizaba su juego desde la tribuna, apoyando con aplausos y la tradicional “toallita”.
Se presentaron algunas jugadas, fueron controversiales, cuando ingreso Norberto Obeso, conectó un imparable, que parecía darle el triunfo a Leones, estando otros dos jugadores en base, como Yair Drake, en tercera base, quien pisaría la caja de bateo, sin embargo, el de primera que corrió a segunda base no la piso; Marco Jaime.
Esto provocó una confusión, ya que, Los Leones salieron a celebrar, pero Los Tigres, pidieron que se revisará la jugada, y tras esto, se decretó el ponche a Los Leones. Todos volvieron al “diamante”, tanto Leones, como Tigres, para iniciar la décima primera entrada del juego, mientras el público subió de tono los gritos de apoyo.
Posteriormente, pasó Yadir Drake, quien recibió base intencional, para que con Alcides Escobar, al turno, al lanzador Raúl Barrón, cometiera un —balk—, el cual fue marcado por el ampáyer, que le dio la victoria al conjunto selvático.
Ahora sí, los Leones y el público festejaron el triunfo en el Kukulcán, y que el juego duró más de 3 horas y media.
Para este domingo, con la serie empatada, Los Leones y Tigres, se enfrentarán a las 17:00 horas para definir el ganador de la contienda.
ALEJANDRO RUVALCABA