Los abridores Leobardo Medrano (Olmecas) y Alejandro Astorga (Leones) se enfrascaron en un sensacional duelo, aunque tuvieron que salir sin decisión.
Villahermosa, Tab. 6 de junio de 2015.– Los Leones de Yucatán, en duelo de pitcheo y estrategia ganaron 2 carreras a 1 a los Olmecas de Tabasco en partido jugado en el parque Centenario.
Kevin Flores descargó cuadrangular en la décima entrada para darle el triunfo a los Leones de Yucatán.
Los melenudos llegaron con desventaja a la parte alta de la novena entrada, y con ataque iniciado por imparable de Roberto Saucedo junto con batazo productor de José Juan Aguilar, lograron empatar la pizarra para enviar el juego a extrainnings.
Ya en la décima y con dos outs, Kevin Flores se vistió de héroe al atizar enorme bambinazo por todo el jardín izquierdo que al final fue suficiente para darle el triunfo a las fieras.
Previo a toda esta hazaña selvática, los Olmecas habían conseguido hacer la carrera de la quiniela en la sexta tanda, cuando Iván Bellazetín aprovechó sencillo bien colocado de Rubén Rivera para irse a la conquista del pentágono.
Los abridores se enfrascaron en un sensacional duelo, aunque tuvieron que salir sin decisión, por una parte, Leobardo Medrano lució en la loma durante siete rollos, únicamente permitió tres imparables, concedió un pasaporte y pasó por los strikes a cuatro enemigos, su efectividad disminuyó a 2.75. Mientras tanto Alejandro Astorga lo hizo bien en el cerrito a lo largo de seis capítulos, admitió cuatro hits, una carrera limpia, otorgó un boleto y ponchó a tres.
El triunfo fue para Anthony Ortega en labor de un tercio, contando con excepcional salvamento del norteamericano Adam Reifer que retiró la décima en estricto orden con un ponche incluido. Por el otro lado la derrota fue a la cuenta de Luis Ignacio Ayala.
Los reyes de la selva buscarán asegurar la serie este sábado teniendo en la loma a Jesús Aurelio Rodriguez (3-1, 6.91 ERA) quien se estará enfrentando al ex big leaguer Freddy García que hará su debut en la LMB.