Nacho González cree que un cambio en la estructura del León sería un error y asegura que en el partido contra Chivas pueden perder la posibilidad de clasificar.
CIUDAD DE MÉXICO.- En el León el discurso del técnico y los jugadores es distinto.
Antes del juego contra Chivas, Gustavo Matosas asegura que su ciclo en los esmeraldas está cerca del fin y pide ser precavido con la posibilidad de jugar la liguilla. Mientras que Ignacio González, capitán de La Fiera, difiere y dice que el actual plantel todavía tiene mucho que ofrecer.
Además señala que contra Chivas está en juego la posibilidad de clasificar.
“Las renovaciones siempre son buenas, pero León no puede romper con la estructura inicial. Esto nos ha dado mucho a los jugadores, al técnico y a la directiva. Me parece que todavía hay mucha tela que cortar y cambiar sería un error. No podemos dar por perdido el torneo y con Chivas nos jugamos la posibilidad de llegar a la liguilla”, dijo Ignacio González.
En el contrato de Gustavo Matosas está escrito que el uruguayo deberá quedarse en el León hasta 2015, aunque el técnico se ha empeñado en decir que al final del Apertura 2014, si no clasifican, se va. “Este equipo necesita algo nuevo y creo que mi tiempo aquí se termina”, dijo hace unos días el técnico.
Pero dichas declaraciones Nacho González las debate. El defensa describe a Matosas como el líder del León y espera que reconsidere su postura.
“A Gustavo Matosas lo conocemos desde el inicio del proyecto. Es el líder del León, representa mucho para nosotros. Estamos a muerte con él y esperamos que no salga del equipo”, agregó González.
En la perspectiva del capitán, el León perdió el rumbo desde la salida de Rafael Márquez y la lesión de Luis Montes. Explica que el ahora jugador del Hellas Verona de Italia era quien tenía el control de la zaga y Luis Montes, lesionado desde el inicio del torneo, fungía como el orquestador de la ofensiva. “La culpa no es del técnico”, explica.
“La salida de Rafael Márquez afectó mucho. Con él estábamos sólidos en la defensa, Jonny Magallón, Edwin Hernández y yo nos acomodábamos muy bien. Rafa también era importante en el esquema de Matosas, su salida nos costó mucho. También la lesión del Chapo Montes afectó, él generaba las jugadas de gol.”
En la puerta están las Chivas, el equipo tapatío visita a los esmeraldas. Ambos conjuntos con la necesidad de sumar puntos para mantenerse cerca de los primeros ocho lugares y con la obligación de cerrar el torneo con paso casi perfecto.
“Tenemos una oportunidad para clasificar y creo que no estamos perdidos”, advirtió.
Salcido quiere aportarle al rebaño
En las primeras siete jornadas del torneo, Carlos Salcido y Antonio Rodríguez eran los únicos elementos del Guadalajara que habían jugado todos los minutos del torneo, sin embargo, Salcido lleva casi un mes fuera, debido a lesiones y suspensiones, por lo que ya está ansioso de regresar al campo de juego y aportar a la causa rojiblanca.
“Estoy con muchos deseos de jugar, ya que por diversas razones: la suspensión del duelo contra Monterrey (jornada 8), la expulsión contra Querétaro (jornada 9) y luego la lesión en Tijuana (duelo de Copa), no he tenido actividad en casi un mes, por lo que tengo muchas ganas de participar hoy. Ya estoy al ciento por ciento, para poder hacer el mejor trabajo posible”, explicó.
Ante León, las Chivas podrían jugarse la última oportunidad para aspirar a clasificar a la liguilla, aunque el zaguero advirtió que será un partido bastante complicado.
“León cuenta con jugadores muy importantes, estará en casa, tiene una buena dinámica, genera mucha llegada y oportunidades de gol en cada partido. Es muy intenso, quizá no ha sido su mejor torneo, pero es un gran equipo y al ser local será aún más peligroso, pero da gusto jugar en un estadio lleno, eso te da mucha energía”, consideró.
Salcido destacó que el grupo se ha adaptado rápido a la idea del Chepo de la Torre: “Estamos con mucha disposición y poniendo de nuestra parte, pero eso hay que mostrarlo en la cancha para exhibir una mejoría que nos permita sacar puntos”, concluyó. (Excelsior)