José Cortés Góngora niega haber decepcionado a los progreseños en su primer año de gobierno
Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2016.- A pocos días de realizar su primer informe de gobierno, el alcalde José Cortés Góngora declaró que no siente que haya decepcionado a Progreso, y aseguró que las críticas que recibe vienen de “un grupo pequeño” que perdieron las elecciones pasadas, “y no me importa lo que digan”.
En entrevista, el edil de Nueva Alianza indicó que no cree haber decepcionado a los progreseños “porque les he dado algunas obras”, como por ejemplo, el inicio de la remodelación de tres parques, y reconstruirán 2 kilómetros de calles en Chicxulub Puerto y en breve cambiarán todas las luminarias del municipio.
“Siento que están decepcionados los que siempre lo han estado desde el principio (de su administración), que son los perdedores (de las elecciones)”, señaló, haciendo referencia a los priistas de Progreso.
Gortés Góngora aseguró que las críticas que ha recibido de su gobierno vienen del “grupo perdedor, conformado por un grupo de 10 ó 15 personas, no más”, que “jalan” a otros pobladores.
“Es lógico que tengan algunos seguidores, pero son el mínimo, por lo que no me preocupan sus críticas”, recalcó el alcalde.
Con respecto a la calificación que recibiría por su primer año de gestión, declaró en tono bromista “que no pudiera decir que me saqué un 10, pero tampoco es un cero”.
Incluso sostuvo que no considera que haya decepcionado a los pobladores del puerto con su trabajo, “pero sí es así, ni modos”.
Cortés Góngora dijo que su informe de actividades se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, y anticipó que “les voy a dar la sorpresa” tapando la boca de quienes dicen que ha hundido a Progreso. (Herbeth Escalante)