Amor es Amor, es una marca local que comercializa productos textiles ilustrados sobre el empoderamiento de las mujeres, la diversidad y el cuidado propio
Mérida, Yucatán, 08 de agosto de 2021.– Amor es Amor nació en medio de la pandemia por COVID-19 como un proyecto para generar independencia económica a un grupo de mujeres que buscan construir para ellas mismas (y para otras personas) espacios de trabajo seguros y horizontales.
La artista gráfica y directora, Andrea Ortiz Sosa, explicó, que la marca comercializa productos textiles ilustrados que son reflejo de sus convicciones, teniendo como temas principales el empoderamiento femenino, la diversidad, el reconocimiento de los derechos LGBT+, y el amor propio.
“Decidimos abrir las puertas de nuestro taller hace una semana, para que el vecindario, nuestra clientela y amistades, puedan conocer y adquirir nuestros productos de primera mano”, explicó la entrevistada.
Actualmente ofrecen una amplia variedad de camisetas, bolsas, pañoletas, calcas y demás productos de papelería, cada uno con diseños originales.
Desde la costura hasta la serigrafía, los productos se hacen en colaboración con microempresas yucatecas. Recientemente abrieron sus puertas en la calle 31 No. 196 entre 20 y 22 Fraccionamiento Limones, al norte de la ciudad.
“En Amor es Amor no se busca emplear personas, sino trabajar en equipo con ellas para que todas puedan ganar lo justo por lo que hacen”, agregó la emprendedora social.
Recientemente han colaborado con las asociaciones civiles como «Igualdad Sustantiva Yucatán» y «Refugio LGBT+ Casa Frida», con el objetivo de generar fondos por medio de la venta de sus productos.
Javier Escalante Rosado