Lamentable deceso de una niña

Le cayó encima una banca en iglesia de Mérida

Mérida, Yucatán, a 29 de enero de 2024.- La madrugada de este lunes falleció una niña de 4 años de edad a quien hace un par de semanas le cayó encima una banca de la Villita de Guadalupe, ubicada en la colonia Gonzalo Guerrero.

La menor, de padres cubanos, estuvo ingresada en el área de cuidados intensivos de la clínica Star Medica de Mérida donde fue intervenida quirúrgicamente.

Este lamentable hecho ocurrió el pasado 7 de enero al finalizar una misa cuando la menor sufrió el accidente, que le causó un traumatismo de abdomen cerrado, al caer sobre su cuerpecito un pesado banco.

El día del accidente, el Pbro. Alfredo José Cirerol Ojeda, rector de la Villita de Guadalupe, informó que la iglesia cuenta con unas bancas muy pesadas, «y están asentadas sobre una base que soporta el peso de las personas, pero son inestables en el caso de que, cualquier persona, inclusive un niño, se cuelgue de la banca, ya que ésta cede al peso».

La niña es hija de José Félix Rodríguez y Estela Portal, que forman parte del coro que canta en la misa, quienes reciben las condolencias por tan doloroso suceso.

DESDE EL BALCON