Cruz Azul apenas pudo recatar el empate 1-1 ante los Alebrijes de Oaxaca y los celestes prácticamente están fuera del torneo
México, 21 de febrero de 2018.- El equipo de Cruz Azul perdió toda posibilidad de avanzar a la siguiente ronda de la Copa MX, al empatar 1-1 ante Alebrijes de Oaxaca, en partido de la fecha cinco disputado en el Estadio Azul, en duelo del Grupo Dos.
El chileno Francisco Silva en el minuto 57 le dio la igualada a su equipo, luego de que el visitante se había puesto al frente en el tanteador con la anotación de Carlos Acosta en el 54´ y con la colaboración del arquero celeste Guillermo Allison.
La paridad reparte un punto para cada contendiente y le permite al celeste llegar a cuatro puntos en el fondo del sector, y a cinco al oaxaqueño en la punta del mismo, la cual se pondrá en juego en la última fecha entre Alebrijes y Puebla (4).
El árbitro Jonathan Hernández Juárez amonestó al chileno Francisco Silva y al español Édgar Méndez, por la «Máquina», así como a Taufic Guarch y José Tehuitzil, por Alebrijes.