Con marcador de 5-1 en el partido de vuelta y un global de 5-2, la escuadra celeste supera al Sporting Kansas City y está en la siguiente ronda.
CIUDAD MEXICO, 20 de marzo de 2014.- Con un triplete del argentino Mariano Pavone, el Cruz Azul se encaminó a una goleada de 5-1 sobre el Sporting Kansas City el miércoles por la noche para sellar su pasaje a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Pavone consiguió sus tantos a los dos, 23 y 55 minutos por la «Máquina», que avanzó con un global de 5-2 y en las semifinales se verá las caras ante Tijuana.
En la otra llave, Toluca espera al ganador de la serie entre Árabe Unido y Alajuelense.
El argentino Mauro Formica agregó un tanto a los 65 y, cuatro minutos más tarde, Christian Giménez completó la goleada por Cruz Azul, que no alcanzaba estas instancias en la CONCACAF desde que perdió la final en 2008-09, 2009-10.
Benny Feilhaber descontó a los 43 por el debutante Kansas City, que buscaba su primera clasificación a semifinales.
Pavone comenzó su gran noche con un disparo de media distancia que entró por el ángulo superior derecho de la portería de Eric Kronberg, quien en el segundo tanto rechazó un disparo de Marco Fabián, y el delantero argentino tomó el rebote y anotó sin problemas.
Cruz Azul mantuvo su dominio en los minutos siguientes, pero Feilhaber le dio un poco de drama a la serie al anotar con un tiro de media distancia que dejó sin oportunidad a Jesús Corona.
Debido a que gol de visitante es el primer criterio para desempate, Kansas City avanzaba a semifinales con el 2-1.
Pavone marcó su tercero de la noche con tiro de derecha aprovechando un centro de Sergio Nápoles, y poco después la serie tomó rumbo definitivo cuando Formica tomó un rebote dentro del área de Matt Besler y anotó con disparo potente.
El último gol local vino cuando Formica mandó un pase al área para Giménez, quien de pierna izquierda anotó con tiro raso que entró pegado al poste izquierdo de Kronberg. (Excélsior)