La destacada película además ganó mejor canción original por ‘City of Stars’, mientras que su primer galardón fue por mejor score original
Los Ángeles, EE.UU., 9 de enero de 2017.- El actor, Ryan Gosling hizo buenos los pronósticos y ganó el premio al mejor actor de comedia o musical en la 74 edición de los Globos de Oro por su trabajo en la película «La La Land», el primero de esos galardones que consigue en su carrera.
Colin Farrell («The Lobster»), Hugh Grant («Florence Foster Jenkins»), Jonah Hill («War Dogs») y Ryan Reynolds («Deadpool») eran los otros contendientes al trofeo.
En una noche muy prometedora para la cinta, su director Damien Chazelle puso también su firma al galardón por Mejor Director.
Se trata del quinto premio de la velada para el musical ‘La La Land’, que hasta ahora se ha llevado todos los trofeos a los que aspiraba (mejor actor de comedia o musical, mejor banda sonora, mejor canción original y mejor guion).
Los rivales de Chazelle en la categoría de mejor director eran Mel Gibson («Hacksaw Ridge»), Tom Ford («Nocturnal Animals»), Barry Jenkins («Moonlight») y Kenneth Lonergan («Manchester by the Sea»).
La actriz Emma Stone obtuvo el primer Globo de Oro de su carrera tras alzarse con el premio de mejor actriz de comedia o musical por «La La Land».
Las demás nominadas eran Annette Bening («20th Century Women»), Lily Collins («Rules Don’t Apply»), Hailee Steinfeld («The Edge of Seventeen») y Meryl Streep («Florence Foster Jenkins»). (Excélsior)