La izquierda está en crisis: Núñez

Imagen 1

Si el PRD postula buenos candidatos para 2018, podría recuperarse políticamente, dijo el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. 

Mérida, Yucatán, 03 de noviembre del 2016.- El gobernador perredista de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, declaró que la izquierda mexicana está en crisis, derivada de su división, por lo que espera que su partido postule buenos candidatos en las elecciones del 2018 para que puedan recuperarse políticamente.

Dijo que a pesar de esa crisis, la izquierda representa la oportunidad y aspiración de muchos mexicanos, “por lo que espero nos vaya  bien, que haya buenos candidatos en el caso del PRD, esa es la clave para realizar buenas campañas electorales”.

Al reconocer que en su natal Tabasco se vive una “situación compleja de inseguridad”, señaló que el tema de violencia y delincuencia podría perjudicar a su partido, “porque en una elección se condensa todo lo que ocurre en una sociedad, todo cuenta”.

Entrevistado en Mérida, antes de iniciar una reunión entre gobernadores del sur-sureste con el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, declaró que la inseguridad que se vive en Tabasco “se retroalimenta”  con la crisis económica petrolera de la zona, porque el desempleo es muy alto.

“Por eso existe mucha coordinación con los estados vecinos más próximos, Campeche, Veracruz y Chiapas,  y las autoridades competentes se reúnen frecuentemente para intercambiar información y apoyarse en los operativos de seguridad”, agregó  Núñez Jiménez

En otro tema, indicó que los procesos penales en contra del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, van muy lentos, “pues al tratarse de delitos de cuello blanco son complejos y sofisticados, pero él tiene causas  federales por defraudación fiscal y lavado de dinero, y una causa penal local por peculado, que se van desarrollado de manera paralela”.

Dijo que con el paso del tiempo han detectado nuevas pruebas en contra del ex mandatario priista, que se han podido acreditar, “por eso continúa en prisión preventiva”. (Herbeth Escalante; foto de Carlos Martínez)