Enojado y con la cara desencajada huyó el alcalde.
Progreso, Yucatán; 18 de abril de 2023.– Enojado y con la cara desencajada huyó el alcalde de Progreso, Julián Zacarias Curi, al ser cuestionado sobre los hechos violentos, inseguridad y robos que se viven en el puerto.
Al ser entrevistado sobre su magno evento de Zion & Lennox, que se vio opacado por un hecho sangriento donde perdió la vida un agente de la Guardia Nacional, el edil empezó a sentirse incómodo.
Posteriormente se le preguntó sobre su Director de la Policía, Omar Herrera Cocom, acusado de abuso sexual por un agente femenil, ahí el presidente confirmó que el jefe policiaco ya fue reactivado en su cargo a pesar de tener una investigación en proceso.
Cuando se le quiso preguntar sobre los abusos de la Policía Municipal, contra unos visitantes de Jalisco quienes además de ser detenidos fueron despojados de dinero en dólares y pesos mexicanos, el alcalde cambio su mirada y su rostro se desencajó, incluso golpeó el celular de un representante informativo huyendo rumbo a su camioneta para retirarse visiblemente enojado.