Tribunal enfatizó que obra no provocará daños ecológicos.
Mérida, Yucatán, a 15 de marzo de 2023.– Un juez segundo de Distrito en materia de Amparo negó la suspensión provisional que solicitó un grupo de vecinos de Progreso, que rechazan la construcción del viaducto elevado en Progreso, y por lo cual han realizado varias manifestaciones.
Cabe señalar que vecinos del puerto tramitaron un amparo la semana pasada ante el Poder Judicial de la Federación, en el que solicitaban la suspensión de manera provisional los trabajos de construcción del viaducto elevado,
Sin embargo, la autoridad judicial les negó la petición al considerar que sus argumentos no eran suficientes y que la construcción de este puente vehicular traerá mayores beneficios que perjuicios a los habitantes de Progreso.
El tribunal enfatizó que el viaducto elevado no provocará daños ecológicos ya que se construirá sobre una vialidad ya existente.
Además considera que el viaducto, cuya finalidad es la de comunicar la carretera de Progreso con la terminal marítima, evitará tráfico, contaminación y afectaciones a los habitantes de la localidad.
Por su parte, los vecinos aseguran que dicha obra provocará daños ecológicos, a la salud y a la vivienda digna.
JORGE EUAN