El club Leopardos entrena con algunos jóvenes del Ceama con el propósito de apoyarlos en su reintegración social
Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2017.- Con el propósito de motivarlos e inculcarles valores, entrenadores del Club de baloncesto Leopardos visitan semana a semana a los jóvenes del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), para practicar dicho deporte y contribuir a su reintegración social.
El club de baloncesto Leopardos no es un club cualquiera y ha demostrado que entre sus prioridades está enseñarle a sus jugadores, principios básicos como la honestidad, el trabajo, el respeto a sus semejantes, pero principalmente amar la camiseta que representan.
La visita de los Leopardos se ha convertido para esos jóvenes, desde hace tres meses, en una oportunidad de esparcimiento tanto en lo deportivo como en los valores que se enseñan y que son prioridad del club.
De acuerdo con el presidente del Club, Denton Medina Achach, en la actualidad participan alrededor de 25 jóvenes con el club, esto gracias al apoyo de las autoridades de ese centro.
Según dijo, los Leopardos también se dieron a la tarea de hallar a los entrenadores con características especiales para atender a estos adolescentes.
Entre los objetivos del club se encuentra el formar un equipo representativo que vista los colores de los Leopardos y que participen en un circuito en el que los otros equipos visiten este centro.
Según el propietario del club, en el Ceama hay jóvenes muy dinámicos, quienes saben que el deporte es un canal importante para inyectarles valores, por lo que se espera estar mucho tiempo con ellos.
Pero Leopardo también abandera otras causas como es el caso de “Aprendamos juntos A.C.” organización que atiende a niños y adolescentes con distintas capacidades, entre las que señaló síndrome de dawn, parálisis cerebral, entre otras.
“Con ellos hemos trabajado desde hace más de un lustro y por ello el club está abierto por si hay alguna otra asociación desea practicar este deporte, ya que se cuentan con planes para estos grupos vulnerables”, dijo.
Los Leopardos dijo el entrevistado, se encargan de financiar el desarrollo del proyecto el tiempo que sea necesario y señaló que esto se logra gracias a las tarjetas de cine “Smart –movie” en Alianza con Cinépolis, por lo que cada vez que usted compra alguna de esta tarjetas está apoyando la “alimentación” de este programa. (Javier García)