Junto con una amiga y su maestra, viajaron a la capital del país a invitación de Peña Nieto
Mérida, Yucatán, 16 de marzo del 2016.- La joven maya Fátima Chay Che regresó esta noche a Mérida luego de realizar un viaje a la capital del país, invitada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Como hemos informado, Fátima aceptó la invitación del mandatario federal en el evento celebrado ayer en la Casa del Niño Indígena de Maxcanú, en donde vive y estudia, luego que le contó que su sueño era conocer la Ciudad de México y Los Pinos.
En pleno acto, Peña Nieto invitó a Fátima para que se regresara con él a la capital en el avión presidencial, y ella, sin dudarlo, aceptó y realizó el viaje con su amiga Laigxa y su maestra Lety.
En redes sociales, el presidente divulgó un video en donde se observó el viaje de la joven maya, e incluso cómo convivió con la primera dama, Angélica Rivera, en la residencia de Los Pinos.
Esta noche, Fátima y sus acompañantes regresaron a Mérida, y fueron recibidas en el aeropuerto por el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Vidal Peniche.
Como se recordará, en el evento de ayer –en donde también estuvo presente el cantante Miguel Bosé-, Chay Che declaró que quiere estudiar Ingeniería Civil, ser alcaldesa de Maxcanú y hasta gobernadora de Yucatán.
Antes de su discurso, la joven le comentó a Peña Nieto que también quería conocer la Ciudad de México y viajar en avión, por lo que el presidente decidió invitarla ese mismo día. (Herbeth Escalante)