Jornada de millonario atraco

Imagen 1

Asalto de película en una gasolinera de Río Lagartos

Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2016.- Seis sujetos encapuchados y armados asaltaron el sábado una gasolinera en el puerto de Río Lagartos,  quienes se llevaron un botín aproximado de un millón de pesos.

Las autoridades de seguridad implementaron un operativo por la costa y municipios del oriente de Yucatán para tratar de detener a los delincuentes, pero todo parece indicar que éstos se escaparon por mar.

Según los primeros datos, los asaltantes dispararon a la puerta de la oficina del establecimiento para poder ingresar y cometer el millonario atraco.

Los sujetos desconocidos, luego de de apoderarse de la fuerte cantidad de dinero, le despojaron de las llaves de su vehículo personal al encargado de la gasolinera, de nombre José Martín C. D., para escapar en la unidad.

A los pocos minutos abandonaron el automóvil en la carretera Río Lagartos- Las Coloradas, para posteriormente  amagar  a un vendedor de agua purificada, identificado como Fernando Ismael U. G,  a quien, a punta de pistola, lo obligaron a llevarlos hasta la zona conocida como “Cancunito” en su camioneta tipo estaquitas.

En el sitio, según se averiguó, los esperaba una lancha en la que se dieron a la fuga.

Tanto el encargado de la gasolinera, como el conductor de la camioneta y un despachador del establecimiento ya comparecieron ante la Fiscalía General del Estado, para relatar los hechos. El atraco es cercano al millón de pesos, según informaron.