Jervis García presiona al secretario de Salud

Imagen 1

Pide que se homologuen los sueldos de los empleados estatales con el de los federales, pues «realizan el msimo trabajo»

Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2017.– Acompañado de aproximadamente 30 trabajadores de la Secretaria de Salud, el líder del Sindicato de Burócratas Estatales, Jervis García Vázquez llegó a las instalaciones de la dependencia para exigirle a su titular, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita que atienda las solicitudes de prestaciones para este sector.

La principal demanda es que se homologuen sus sueldos con los que reciben los empleados federales de esa dependencia, es decir, que se aplique el concepto 30, pues a pesar de que realizan el mismo trabajo “ellos reciben otra compensación”.

De igual manera, quieren que haya un Fondo de ahorro capitalizable, para que al final del año reciban el triple de lo que ahorra cada trabajador estatal.

García Vázquez llegó a las instalaciones de la Secretaria de Salud, en donde esperó durante media hora la llegada de Mendoza en las oficinas de la dirección de Planeación y Desarrollo, en donde se reúnen a puerta cerrada.

Luego de dos horas de junta, el líder sindical ofreció una entrevista en donde explicó que hay voluntad de las autoridades para solucionar estas inconsistencias, “pero no es de la noche a la mañana, irá fluyendo poco a poco”.

Dijo que en los próximo días juntarán la documentación de los trabajadores “para dar el siguiente paso”, para ver a quién le otorgarían el concepto 30.

En ese sentido, señaló que harán una lista de los trabajadores que se encuentran en áreas de riesgo de todos los hospitales, como las infectocontagiosa, para que se les pueda homologar los sueldos con los federales.

“Se les deberá incrementar el sueldo entre el 8 y el 20 por ciento, pero eso dependerá de cada puesto, ya sea administrativo, trabajador social, psicólogo, odontólogo o médico general”, agregó García Vázquez.

Entre los otros acuerdos con que llegaron con Mendoza Mézquita, es que a 130 empleados de les paguen una prestación pendiente del 2015. (Herbeth Escalante)