No les cobrarán a los usuarios que hayan reportado robo
Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2016.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) cambiará los medidores de agua potable del ciudad, labor que les tomará cerca de un año terminar, debido la cantidad de contadores, informó Carlos Sobrino Argáez, director de la mencionada dependencia.
Durante un año se realizará el cambio de los contadores de agua, y comenzarán con la tarea por las zonas más afectadas por los robos de estos aparatos.
Asimismo, el director de la Japay explicó que los usuarios contarán con dos opciones para el reemplazo:.
Dijo que la primera alternativa será para los ciudadanos que les hayan robado su registro de agua, y al hacer una denuncia del hurto le colocarán uno nuevo sin ningún costo.
La segunda opción se limita a cobrar al usuario el nuevo medidor, pero Sobrino Argáez indicó que aún no han decidido cuánto costarán.
El funcionario también comentó que al cambiar los medidores aprovecharán para corroborar cuantos contadores de agua funcionan y cuantos están en desuso.
En otro sentido, externó que del total de agua potable de Yucatán, el siete por ciento es desperdiciado, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía a reportar fugas y a cuidar más el agua.