Declaró que el tricolor ha perdido elecciones porque no se elige al candidato que la sociedad o la misma militancia está pidiendo
Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2017.- La ex gobernador de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco manifestó que la selección de candidaturas al interior del PRI debe ser abierta, porque «una de las cosas que están pidiendo los militantes es que se democratice el partido”.
Declaró que la gente pide que se quiten los candados para que se puedan registrar y sean los militantes y los ciudadanos, inclusive, los que decidan quiénes pueden ser los candidatos o las candidatas, “que sean los más cercanos a la militancia y a la sociedad».
En entrevista, señaló que «Eso es lo que seguramente va a estar en debate en la XXII Asamblea, que empieza en las municipales, habrán las relatorías en las estatales y la Asamblea Nacional que será en agosto».
Indicó que ha escuchado «de muchos militantes que una de la principales preocupaciones es la apertura de candidaturas a consulta, no solo a la militancia sino a la ciudadanía, y en la propia asamblea a que se quiten los candados que limitan a quienes se quieran inscribir».
«En los últimos años, el PRI ha perdido elecciones porque no se elige al candidato o la candidata que la sociedad o la misma militancia está pidiendo», señaló.
La ex gobernadora yucateca expuso que «Si hacen una consulta abierta, el candidato que sea acompañado por el ciudadano es quien verdaderamente va a tener el respaldo, va a ser un candidato o candidata legitimado».
Ivonne Ortega también afirmó que «El recorrer el territorio nacional con el movimiento #HazloPorMéxico me ha permitido conocer de primera mano lo que se está viviendo en el territorio nacional».