Señaló que con procedimientos «poco claros» se limita la participación de la militancia en la próxima Asamblea Nacional
Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2017.- La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco señaló que en la próxima Asamblea Nacional del PRI habrá censura pues según señala únicamente tres mil de un total de 10 mil delegados podrán participar en las Mesas Temáticas “lo que limita las voces y las diferentes posturas”.
En una carta dirigida a la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu Salinas, la diputada con licencia indicó que “causa inquietud” la medida antes mencionada, así como el hecho de que los delegados no puedan optar por el tema que prefieran en las Mesas debido a que su adscripción a éstas depende de procedimientos “complejos y poco claros”.
Asimismo, declaró que lo anterior va en contra de la convocatoria para dicha Asamblea, donde se busca que haya “una participación plena, abierta y libre” entre los militantes priistas.
“La voluntad de os dirigentes de los Comités y de los sectores y organizaciones pesa más que el interés y conveniencia de cada delegado”, sostuvo la ex gobernadora de Yucatán.
A través del mencionado oficio, Ortega Pacheco solicitó al intervención de la secretaria general del PRI para que “se abran los espacios para permitir la participación libre de los delegados en las Mesas pues eliminando esas limitaciones el partido podrá allegarse de un mayor número de opiniones y propuestas”.
Cabe recordar que la Asamblea Nacional del tricolor se realizará el próximo 12 de agosto en la Ciudad de México. En esa reunión se tocarán diversos temas, como el combate a la corrupción al interior de ese organismo político.
“Es momento de que el partido demuestre la apertura democrática que deberá ser característica de la Asamblea para que sus resultados sean producto del debate y el consenso y no de la simulación”, finalizó. (LAF)