En el malecón se notan maleza y basura acumuladas que dan un pésimo aspecto
Calkiní, Cam., 14 de agosto de 2016.- La falta de atención a la comunidad se ve reflejada a simple vista en las condiciones que se encuentra el malecón de la ínsula, que debería permanecer limpio para el libre paseo de los visitantes; pero en la Isla Arena es todo lo contrario y se notan maleza y basura acumuladas que dan un pésimo aspecto.
Maleza y basura son lo que adornan el malecón de la comunidad, ya que la falta de interés de las autoridades locales ha rebasado las acciones del agente municipal, esto ante la falta de personal que pueda realizar las acciones de limpieza como se realizaba en la administración pasada.
En esta temporada de lluvias, la basura y algunas lanchas inservibles se han encargado de acumular aguas de las precipitaciones pluviales que sólo representan una amenaza de brote de moscos, ya que la autoridad brilla por su ausencia.
A pesar de que las autoridades de Salud se la pasan fumigando para poder combatir la presencia del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, la autoridad encargada de la Isla sólo ha resultado ser la amenaza para el pueblo pesquero, ya que no realiza las acciones que le corresponde para evitar este tipo de brote de mosco.
Los mismos pobladores de la comunidad, que prefirieron omitir sus nombres, indicaron que urge que las autoridades municipales y estatales de Salud, así como la de Servicios Públicos, tomen cartas en el asunto y no esperar que por la falta de interés del agente municipal pueda darse el brote de Zika en esta comunidad.