Una pareja acusa a la procuradora Cinthia Pacheco de quitarle a sus hijos, en colusión con la diputada del PAN, Cinthya Valladares.
Mérida, Yucatán, 27 de mayo del 2015.- En pleno acto inaugural de las nuevas instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia (Prodemefa), una pareja protestó frente al gobernador Rolando Zapata Bello, exigiendo a las autoridades que les devuelvan a sus hijos.
Con una manta en sus manos, en donde mostraba la fotografía de sus hijos, el inconforme, de nombre Adrián Acevedo, junto con su esposa Diana Medina Valladares, acusaron a la titular de la Prodemefa, Cinthia Pacheco Garrido, de inventarles un delito para poder quitarles a los niños.
“Nos acusan de un delito que nunca ocurrió, me acusaron de violar a mis hijos, y no es verdad, tenemos las pruebas”, exclamaba frente a las autoridades gubernamentales, mientras que los guaruras del gobernador Zapata Bello intentaban sacarlo del lugar.
Adrián Acevedo relató que la actual diputada federal del PAN, Cinthya Valladares Couoh -quien es prima de su esposa-, en complicidad con Pacheco Garrido, fabricaron dicho delito hace un año, y que dicha legisladora tiene a sus dos hijos en su casa.
Dijo que la también candidata a una diputación local, ni siquiera se hace cargo de los niños, y no quiere devolvérselos.
Señaló que el 28 de febrero pasado, un juez penal de primera instancia falló a favor de la pareja Acevedo Medina, y se comprobó que nunca violaron a los niños. Pese a esta resolución, la Prodemefa no ha hecho nada para que le devuelvan a sus hijos.
“Todo eso lo sabe la procuradora, pero como es amiga de la diputada Cinthya Valladares, mueven sus influencias políticas para esta injusticia, ella lo sabe, miren su cara de cínica”, exclamó.
La pareja protestó justo cuando el director del DIF, Limber Sosa Lara, daba su discurso, y aseguraba que la “Prodemefa trabaja en favor de los más necesitados”
Dichos inconformes siguieron su protesta, justo en el lugar donde se encontraba la placa conmemorativa de la inauguración de las nuevas instalaciones, por lo que la develación no se llevó a cabo. (Herbeth Escalante)