Un cercano a las legisladoras de MC, acusado de «vender» plazas en el Gobierno estatal.
Mérida, Yucatán, a 24 de junio de 2019.- Un grupo personas que aseguran fueron defraudadas por un militante de Movimiento Ciudadano y colaborador cercano a las diputadas locales, Silvia López Escoffie y Milagros Romero, se presentaron a las oficinas del mencionado partido para exigir la intervención de las citadas legisladoras.
Los afectados señalan que se trata de Ángel Montalvo, secretario
de Vinculación y Participación Ciudadana de ese partido, a quien señalan de haber defraudado a mas de 300 personas a las cuales les cobró diferentes cantidades de dinero con la promesa de colocarlos en puestos del Gobierno estatal.
Asimismo, señalan que entregaron cantidades que van de los 300 hasta mil pesos, por ello exigen a las diputadas les sea devuelto su dinero.
También, manifiestan que las diputadas aseguran desconocer a Ángel Montalvo, y que incluso ya interpusieron una denuncia en su contra por fraude.
Sin embargo, en su cuenta de Facebook al presunto defraudador se le observa realizando actividades en favor de Movimiento Ciudadano, portando playeras con el nombre de «Mily» (como se le conoce a la diputada Romero) así como también en vídeos con Silvia Lopez Escoffié, incluso caminando en la Marcha de la Diversidad Sexual.
Incluso, en su cuenta de Twitter se le ve platicando con las legisladoras en diferentes eventos y facetas.
Jorge Euán